miércoles, 21 de octubre de 2009

DIA 3. LUANG NAM THA. SOY MILLONARIO!!!


Dani y Ainara


Anoche estuve cenando en un restaurante con vistas al Mekong y junto a mi mesa habia un chico y una chica hablando espaniol, me acerque a ellos y nos hemos hecho companieros de viaje. Mi viaje es una excursion del cole al lado de los de Dani y Ainara.
Dani es de Tarragona y lleva viajando desde hace cuatro meses, empezo en Moscu tomando el transiberiano hasta Mongolia donde estuvo 15 dias haciendo un tour por la estepa y el Ghobi, luego fue a China, Japon, la India y Nepal, donde ha hecho un trekking de 15 dias por los Anapurnas (Himalaya) y ahora anda por el sudeste asiatico, no sabe cuando ni donde terminara el viaje, eso si es aventura.
Ainara es de Bilbao y empezo a viajar en marzo por sudamerica, luego se vino para Asia pasando un mes en Indonesia a donde quiere volver despues de recorrer el sudeste asiatico, tampoco tiene muy claro cuando terminara ni donde. Su presupuesto es lo que va cobrando del paro cada mes. Con este par de viajeros, que se conocieron hace unos dias en Chiang Mai (Tailandia), ando yo por estos lares.


Zuela Guesthouse, bueno, bonito y barato


Mercado local en Luang Nam Tha. Arroces varios


Que tal unas ardillitas para la cena?


He pasado una noche malisima ya que un puto gallo me ha despertado a las 4 de la maniana y no ha parado de cantar hasta que he ido a darme una vuelta a las 06:30.
A las 09:30 hemos salido desde Huay Xai en un 4x4 que nos ha traido hasta la ciudad nortenia de Luang Nam Tha, a pocos kilometros de China. El viaje nos ha costado 350 bath (8 euros), y hemos tardado 3 horas, cuando en la guia decia que este trayecto se realizaba en 8 horas. Se ve que la carretera ha sido pavimentada no hace mucho. El paisaje es espectacular, la carretera va zigzagueando entre las montanias, vegetacion tropical y campos de arroz donde en estos momentos los laosianos se ocupan de su recoleccion despues de la epoca de lluvias.
A las 12:30 de la maniana ya estabamos por aqui y nos estamos alojando en Zuela Guesthouse por 6 euros. Hemos estado holgazaneando toda la tarde y luego hemos buscado una agencia para hacer un trekking de dos dias que empezaremos maniana. El primer dia haremos una caminata de 6 horas hasta un pueblo de la etnia....no recuerdo y el segundo dia otras tantas horas hasta llegar a un rio donde una barca que nos traera de regreso. Ya os lo explicare con mas detalle cuando volvamos.
Y os preguntareis el por que del titulo de esta entrada, pues no es cachondeo. Esta maniana cambie 100 euros en el banco y me han dado 1.000.000 de kips (moneda laosiana), asi que ahora mismo llevo en mi cartera un millon de Kips (laosianos), y ademas bath (tailandeses), dolares y euros. Menudo lio!
10 comentarios

2 comentarios: