miércoles, 21 de octubre de 2009

DIA 14. DE VANG VIENG A VIENTIAN


Arco del Triunfo


Pagoda Dorada


Interior del recinto de la Pagoda Dorada


Anoche Ainara, Dani y Antonio decidieron quedarse algun dia mas en Vang Vieng, a mi ya me iba apeteciendo seguir el viaje y he preferido marcharme para Vientian, la capital de Laos, ya nos encontraremos mas tarde.
A las 06:30 me he despertado, he hecho la maleta, he pillado un tuk tuk, y a las 07:00 ya estaba en el bus de camino a Vientian (3 euros), si lo planifico no sale asi.
El viaje como siempre, cuatro horas para hacer 160 kms. Como curiosidad, hemos parado en un pueblo donde varias mujeres ofrecian comida para los viajeros, y habia una de ellas que ofrecia un manjar que todavia no habia visto en este viaje. La mujer llevaba murcielangos fritos en una especie de pinchito.
Otra curiosidad es que tras dos semanas en este pais es la primera vez que veo un fabrica y un semaforo, supongo que solo los hay aqui en la capital, no se.
Al llegar a Vientian me he pillado un tuk tuk para ir al aeropuerto y comprar un vuelo entre Vientian y Pakse. La otra opcion era un bus nocturno que tardaba 11 horas, mucho mas barato, pero no me apetecia pasar una noche en el bus.
Me he alojado en la Mixay Guesthouse, que venia en la Lonely (5 euros). La habitacion un poco simple pero limpia.
Despues de acomodarme en la guesthouse me he ido a comer a un restaurante junto al Rio Mekong, y de repente ha entrado un tio a ofrecerme Viagra. No se, debo tener pinta de turista sexual, en Luang Prabang tambien me ofrecieron favores sexuales, pero debieron pensar que era un pedrasta, porque se me ofrecio una ninia, la verdad que me dio mucho asco y pena.
Lo que resulta curioso es que parece ser que todo esto esta muy prohibido aqui, pero no se nota mucho en el ambiente. La segunda noche que estuvimos en Vang Vieng fuimos a un restaurante y nos sacaron el menu para cenar y luego el menu Happy aparte. En el menu Happy habia porros de marihuana y de opio, te de opio, y demas drogas, y se pueden tomar tranquilamente en el local.
Por la tarde he caminado por la ciudad y he visitado el Arco del Triunfo de Vientian. Los laosianos presumen de que tiene cuatro arcos frente a los dos del Arco del Triunfo de Paris. El cemento con el que se construyo este arco en un principio lo trajeron los norteamericanos para hacer un aeropuerto, pero al final acabo construyendose este monumento.
Del Arco del Triunfo baja una avenida que los laosianos comparan con los Campos Elyseos de Paris, pero la verdad que no se parece en nada.
Despues de visitar el arco he caminado un par de kilometros mas hasta la Pagoda Dorada, el monumento mas famoso de Vientian, y puede que de Laos. Merece la pena la visita, he estado haciendome fotos, y como ya estaban a punto de cerrar casi no habia nadie y se estaba muy tranquilo.
Para bajar de nuevo al centro, y como no tenia prisa, me he recorrido de nuevo los 4 o 5 kms. Al final he acabado un poco fastidiado de los pies pero me hace falta quemar las beerlaos.
Esta noche, al salir del hotel, un chico joven me ha llamado y pensaba que era para ofrecerme un tuk tuk, al acercarme ha hecho un gesto con la mano para explicarme que si queria que me hiciera una mamada. Jodeeer, que cruz llevo en este pais con las ofertas sexuales.


3 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario