miércoles, 21 de octubre de 2009

DIA 18. DON DET (4.000 ISLAS)


Con Antonio y Dani


Unos bungalows


Los bonitos atardeceres de las 4.000 islas


A las 08:00 de la maniana ya estoy metido en una minivan con unos cuantos guiris mas para dirigirme hacia el sur, hasta la isla de Don Det en las conocidas como 4.000 islas.
Estas islas estan situadas en el sur de laos, fronterizas con Camboya, y son fluviales formadas en un ensanchamiento del Rio Mekong, es algo parecido a un delta pero sin desembocadura.
A las 10.30 ya he llegado en barco hasta Don Det, donde en el bar del embarcadero me espera Ainara, y otro espaniol, de Leon, llamado Javi, con el que ya habiamos coincidido en Vang Vieng, pero con el que habiamos hablado muy poco.
Javi, es de los que tambien se lo montan bien, esta dando la vuelta al mundo durante un anio, por ahora - solo- lleva viajando dos meses y medio.
Antonio y Dani estan buscando alojamiento y al rato vienen con varias opciones y precios. Al final nos quedamos en un bungalow de madera para cada uno, que nos cuestan la asombrosa cifra de UN EURO Y MEDIO.
El duenio de los bungalows es un ingles, del que algunos dudan de que sea realmente hijo de la Gran Bretania, ya que tiene un gran parecido a Leonardo Dantes, y parece que en cualquier momento se vaya a arrancar a cantar el baile del panuelo.
Otros piensan que es un expresidiario que buscado por la justicia britanica ha ido a parar al culo del mundo, porque este lugar esta bien perdido. Se nota que estamos desoficiados y no tenemos muchas ganas de hacer nada. En las islas se respira una tranquilidad total que se nos ha contagiado y nos pasamos todo el dia tomando cervezas y paseando un poco de aqui para alla.
Aqui, como en Vang Vieng, tambien existe el happy menu, y Leonardo Dantes se lo tiene bien montado. Yo creo que realmente la pasta se la saca de vender marihuana y no de los bungalows a euro y medio. En teoria las drogas no estan permitidas en Laos pero hay una ley no escrita en la que en determinados lugares se permite el consumo dentro de los bares. Leonardo Dantes nos dice en plan vacileo que el tiene comprada a la policia.
A las seis de la tarde vamos a ver el atardecer que es realmente espectacular y el cielo va cambiando de color conforme se va poniendo el sol.

2 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario