miércoles, 21 de octubre de 2009

DIAS 22 Y 23. KOH LANTA (TAILANDIA)

Esta playa solo para mi


Ao Nuy Beach (Koh Lanta)


Ao Nuy Beach (Koh Lanta)


Aguas cristalinas en Koh Lanta



A la mañana siguiente y después de desayunar le pregunté a Ra, (el propietario de los bungalows), donde podia alquilar una moto para moverme por la isla. Con la eficencia que le caracterizaba llamó a alguien por el movil y, sin exagerar, en un minuto apareció una joven musulmana montada en el que iba a ser mi medio de transporte para los dos siguientes dias.
En esta zona de Tailandia casi toda la población es musulmana y al atardecer las mezquitas conectan sus altavoces a todo volumen con rezos del Corán. El contraste entre los turistas bañandose medio desnudos en la playa y las mujeres musulmanas tapadas hasta los ojos, es muy curioso.
Bueno, poco que contar de estos dias en la playa. Lo de la moto fue un acierto porque me dio una gran independencia y pude descubrir playas practicamente desiertas y paradisiacas. Si alguien va a Koh Lanta le recomiendo la playa de Ao Nuy, al sur de la isla. El encontrarla es algo dificil ya que apenas se puede adivinar la senda que baja hasta la arena, pero preguntando enseguida se localiza y la recompensa merece la pena.
El ir a Koh Lanta fue por buscar un lugar de playa que no estuviera masificado, y la verdad que acerté con la elección. Todo el mundo me decía que las playas de Tailandia en diciembre estarían atestadas, pero sobre todo en el sur de la isla, reinaba la tranquilidad e incluso estuve en varias playas practicamente solo.
En esta parte del viaje fue en la que mas eché de menos a Merce, aunque disfruté bañandome y haciendo snorkel, me faltaba ella para compartir estos momentos de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario