miércoles, 21 de octubre de 2009

DIA 11. DE LUANG PRABANG A VANG VIENG.


Ofrendas a los monjes


Mercado de Luang Prabang


Ratas secas, ardillas, y otros manjares en el mercado


En una parada de camino a Vang Vieng me encontre con este CD de Los Chunguitos de Laos



A las 05:45 de la maniana Antonio pasa a recogerme por la guesthouse para ir a ver como los monjes salen de los templos a recibir la comida que les ofrece la gente. Los monjes no pueden trabajar y la gente les da comida todos los dias.
A las 08:00 de la maniana se van Antonio y Ainara en el bus local ya que piensan que va a ser mas autentico compartir el viaje con los laosianos. Dani y yo pensamos en hacerlo mas comodo en una minivan reservada en una agencia y total son solamente dos euros mas.
En teoria la minivan pasa a las 08:30 de la maniana por la guesthouse a recogernos pero va pasando el tiempo y nadie viene. Estaaamos en Laoooos, estaaaaamos en Laoooos!! Nos repetimos para no desesperar con la tranquilidad de esta gente.
Al final salimos a las 10:30 en otro viaje infernal pero precioso. Las primera cuatro horas de camino son curva tras curva, no creo que haya mas de 100 metros de recta, y la hora y media siguiente bache tras bache. Eso si, los paisajes son increibles, montania y mas montania repleta de vegetacion.
Aun peor fue el viaje de Antonio y Ainara que llegaron al mismo tiempo que nosotros pero tras salir dos horas y media antes, durante el viaje se les averio el autobus varias veces. y se cayeron algunas maletas, ademas en su autobus no iba gente local que es lo que querian.
En Vang Vieng nos alojamos en Le Jardin Organique Guesthouse. Una habitacion cuadruple impecable por 16 euros, 4 por personas. Nos tomamos unas beerlaos junto al rio viendo atardecer, las montanias que hay al otro lado que son muy guapas.
Por la noche nos damos una vuelta por el pueblo del que no nos habian hablado muy bien por el tema de que aqui habia mucho guiri borracho y drogao que solo venia a desfasar, pero por ahora no hemos visto nada de eso. Lo que si es verdad es que todo esta preparado para los guiris, en casi todos los restaurantes hay varias pantallas donde ponen sin parar capitulos y capitulos de la serie Friends y toda la gente embobada mirandolos.
Sobre el tema de las drogas, parece ser que aqui todo lo -Happy- lleva droga. Hay Happy Pizzas con marihuana o tripis, Happy batidos y demas happys.
Nos vamos a dormir pronto que maniana habra que hacer algo por aqui.
4 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario